Pan de semillas sin gluten

pan de semillas

Siempre me ha inquietado, la recomendación nutricional para quienes comen sin gluten. Las alternativas son harinas de arroz, chuño y maicena 🤦‍♀️ es como, aliméntate con  pan cargado de amilopectinas, alto en hidratos de carbono refinados, con un alto índice glucémico, que provoca que muchos de los sensibles, intolerantes o celíacos de plantón terminen gordos o con resistencia a la insulina… Aparte de que las pre mezclas son  caras, no tiene buen sabor.

Puedes hacer pan sin gluten que no sea ese en base a esa poco saludable mezcla de almidones A veces uso harina de alforfón.

Pero experimenté con algunas harinas maravillosas!

Este pan está hecho con harina de maravilla harina de zapallo harina de almendras un poquito de harina de garbanzo (poco para que no quede amargo) su toque de Sésamo y voila, pan crujiente y sabroso, sin golpes de azúcar para el páncreas y además ojo!!!! BARATO. Saqué los costos y sale la mitad de una pre mezcla de súper. Y te da para hacer como 12 pancitos.

La Receta:

100 grs de harina de maravilla

150 grs de harina de linaza dorada (no  es amarga)

50 grs harina de almendras

50grs de harina de pepas de zapallo

100 grs de harina de garbanzos

1 cucharada sopera de sésamo

1 taza  de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura (si quieres que suban, sino puedes haceros como galletitas)

1 cucharadita de goma xantan (puedes cambiar por 1 huevo)

Para hacer las harinas de semillas, solo pásalas por la licuadora.

Mezclar todos los ingredientes y añadir el agua .revolver  hasta que se homogenice y formar  pancitos , pueden estar medios húmedos , usa un silpat o papel de mantequilla para que no se peguen ,hornear 15 minutos a 180º primero calor abajo y los últimos 5 minutos calor envolvente .

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    0
    Tu carrito

    Categorías