¿Porqué debemos comer verduras de hojas verdes?

Verduras

Aunque la  primera causa de muerte a nivel nacional continúa siendo por los problemas relacionados con las enfermedades del sistema circulatorio, (solo el año pasado fallecieron 28.321 personas por problemas cardiacos), las muertes por cáncer (tumores malignos) siguen en aumento y  se ubicaron en el segundo lugar, causando 25.764 muertes en chile.

Pero ¿qué podemos hacer para combatir y prevenir el cáncer?  Se sabe hoy, que   Los que consumen más frutas y verduras  tienen índices de mortalidad de hasta el 30% menos que los que no las consumen.  Se ha comprobado que la dieta rica en vegetales protege contra varios tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, y la diabetes entre otras. Se recomiendan las verduras  en general, pero son de especial interés las de hoja verde.  Distintas  investigaciones han demostrado  que el consumo de verduras y plantas ayuda a prevenir, tratar o revertir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, y la obesidad.

La maravilla de estos alimentos radica en que las  verduras de hoja verde deben su color a la presencia de clorofila,  tienen  pocas calorías y tienen un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas (especialmente A, C, el complejo B, E y K), minerales (como calcio, hierro, magnesio,  potasio) y  fibra. También se caracterizan por su contenido alto en vitamina  K. Esta vitamina participa de manera directa en la coagulación de la sangre.

Entre estas  verduras se encuentran:  La acelga, el apio, el berro, el brócoli, las coles, la coliflor, la espinaca,  la rúcula, el kale , la lechuga, la escarola, el repollo, la achicoria que son precisamente las verduras de la temporada .

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    0
    Tu carrito

    Categorías