¿Mantequilla o Margarina?

Mantequilla vs margarina

¿Mantequilla o Margarina? Probablemente ya escuchaste decir que la margarina es más saludable porque tiene menos calorías y se recomienda su consumo incluso a personas con problemas cardíacos.

Lo más importante es que entiendas la diferencia de ambas y saques tus conclusiones,

La  diferencia entre la mantequilla y la margarina es su grasa de origen. La primera se obtiene a partir de la crema de leche mediante un proceso de batido, es natural no contiene aditivos ni conservantes, es fuente natural de vitaminas liposolubles, vitamina A y E, y  minerales como el magnesio, potasio y calcio.

La segunda se obtiene industrialmente a partir de aceites vegetales, debido a que los aceites vegetales son líquidos, para estabilizarlos y endurecerlos se deben hidrogenar por esta razón la margarina  posee  grasas que son en su mayoría monoinsaturadas, y grasas hidrogenadas propias del proceso industrial que recibe para volver sólidos los aceites vegetales.

Hace algunos años se creía que la mala de la película era la mantequilla por ser grasa saturada, pero afortunadamente existen muchos estudios que han mostrado que no hay relación en el colesterol que genera nuestro cuerpo y la mantequilla y que por el contrario las grasas trans son las más peligrosas para nuestro cuerpo produciendo inflamación, y propiciando problemas cardiovasculares y aumento de colesterol.

Lamentablemente estas grasas hidrogenadas son las más usadas comercialmente y están en todos los productos procesados, especialmente se utilizan   para bollería, golosinas y todo tipo de preparaciones industriales, son más económicas y tienen mayor resistencia al tiempo de envasado. Por esta razón  lo natural será siempre lo mejor. Por mi parte prefiero aceites nobles sin refinar, aceite de Coco y Ghee .

Si no quieres usar ni una ni otra, te comparto esta  receta. Mantequilla de maní. Que tambien puedes encontrar en mi tienda de alimentos saludables.

Ingredientes

1/2 kilo de maní tostado sin piel  (o la cantidad que quieras, mínimo 1 taza).

Instrucciones

Poner el maní en la procesadora de alimentos, y procesar por 10 minutos aproximadamente, o hasta obtener una pasta completamente líquida.

Envasar en frascos de vidrio. Asegurando que el frasco este bien seco , evitando la humedad .

 

 

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